Ensayos sobre el aborto introduction: El aborto se refiere a la interrupción de un embarazo mediante la eliminación o expulsión del feto o embrión del útero antes de que esté listo para el nacimiento. Hay dos formas principales de aborto: espontáneo, que a menudo se denomina aborto espontáneo o aborto intencional, que a menudo es aborto inducido.

Ensayo corto sobre el aborto

El término aborto se usa comúnmente para referirse al aborto inducido, y este es el aborto, que ha estado lleno de controversia. En las naciones desarrolladas, los abortos inducidos son la forma más segura de procedimientos médicos en medicina si se realiza según las leyes locales. Por lo tanto, los abortos son posiblemente los procedimientos médicos más comunes en los Estados Unidos anualmente. Ensayo del aborto

Una visión general del aborto:

Más del 40 por ciento de las mujeres confirman que han interrumpido un embarazo al menos una vez en su vida reproductiva. Los abortos son conducidos por mujeres de todas las formas de vida; sin embargo, la mujer típica que termina su embarazo puede ser blanca, joven, pobre, soltera o mayor de 40 años (Berer, 2004). Por lo tanto, citando los motivos por los cuales se realizan abortos, hay numerosos casos de abortos inseguros, que son llevados a cabo por personas no capacitadas o fuera de la profesión médica.

Ensayo Argumentativo Sobre El Aborto

¿El aborto es un problema social?

Los teóricos del conflicto enfatizan esa coacción; el cambio, la dominación y el conflicto en la sociedad son inevitables. El punto de vista del conflicto se basa en la noción de que la sociedad está compuesta por diferentes grupos que están en constante lucha entre sí por el acceso a recursos escasos y valiosos; estos pueden ser dinero, prestigio, poder o la autoridad para hacer valer el valor de uno en la sociedad.

Los teóricos del conflicto argumentan que existe un conflicto en la sociedad cuando un grupo de personas que creen que sus intereses no se están satisfaciendo o que no reciben una parte justa de los recursos de la sociedad, trabajan para contrarrestar lo que perciben como una desventaja . Antes de 1973, el aborto era ilegal en los Estados Unidos, salvo en situaciones en que la salud de la mujer estaba en juego.

Encuentra aquí información de Aborto para

Si el médico lo indicó, una mujer tenía la opción de elegir interrumpir su embarazo y el médico realizaría el aborto sin que ninguno violara la ley. Sin embargo, en marzo de 1970, Jane Roe, una mujer soltera del condado de Dallas, Texas, inició una acción federal contra el fiscal de distrito del condado. Roe buscó un juicio que declararía inconstitucional la legislación penal sobre el aborto en Texas y buscaría un mandamiento judicial que impida que el acusado implemente los estatutos.

Joe afirmó que ella era una mujer soltera, pero embarazada; ella deseaba terminar su embarazo buscando los servicios de un profesional y un profesional con licencia en un entorno clínico seguro. Sin embargo, notó que no podía contratar el servicio ya que no podía acceder a un aborto legal en Texas ya que su vida no estaba bajo ninguna forma de amenaza por el embarazo.

Argumentos en contra del aborto

Además, Joe declaró que ella no estaba en una posición financiera para viajar a otro estado para garantizar un aborto seguro. Ella argumentó que el estatuto de Texas era inconstitucional y vago, y contravenía su derecho a su derecho a la privacidad, que estaba garantizado por la Primera, Cuarta, Quinta, Novena y Decimocuarta Enmiendas. Joe pretendía demandar en su nombre y en nombre de todas las demás mujeres que se encontraban en una situación similar a la de ella.

Hay observaciones críticas de los argumentos de Joe; las mujeres que no deben tener un bebé no deberían ser forzadas a tenerlo. Un embarazo es una bendición si está planeado; sin embargo, un embarazo forzado es similar a cualquier forma de invasión corporal y es aborrecible a los valores y tradiciones estadounidenses (Schwarz, 1990).

ensayo aborto en la adolescencia

Por lo tanto, la constitución de los Estados Unidos protege a las mujeres de un embarazo forzado de forma similar a como la constitución no puede obligar a un ciudadano estadounidense a donar su médula ósea o contribuir con un riñón a otro.

La Corte Suprema analizó los hechos y la evidencia del caso, y dictaminó que Roe tenía razón, y que se violaron sus derechos a la privacidad; por lo tanto, la Corte decretó que todas las mujeres tenían derecho a un aborto legal y seguro a pedido.

Hubo alegría en todo Estados Unidos por parte de las mujeres modernas; el fallo fue visto como un paso masivo hacia los derechos de las mujeres. Sin embargo, han pasado muchos años desde el Roe vs. Wade, y el aborto se ha mantenido como uno de los problemas más polémicos en los Estados Unidos y el mundo.

El fallo fue de una magnitud similar al sufragio femenino, y casi tan controvertido. Ha liberado a las mujeres de la dependencia, el miedo, la amenaza de lesiones y la mala salud; le ha dado a las mujeres el poder de dar forma a sus vidas. Ensayos Sobre el Aborto

Las ramificaciones sociales del caso y las sociales y morales han seguido afectando a los dos lados del debate sobre el aborto. Las personas que pensaban que la mayoría de 7-2 que gobernaba a favor del aborto eran demasiado optimistas; el aborto se ha convertido en uno de los debates políticos más emocionales y controvertidos.

Antes de la decisión de Roe vs. Wade, las mujeres que abortaban corrían el riesgo de sufrir dolor, muerte, lesiones graves, enjuiciamiento y esterilidad. En la actualidad, el aborto es más seguro, más barato y es un fenómeno más común.

Personal ensayos largos sobre el aborto

La legalización del aborto ha creado otras razones para asegurar el aborto; las mujeres son coaccionadas por sus novios y esposos que no están dispuestos a convertirse en padres debido a presiones financieras, el pánico de perder un trabajo, abandonar la escuela, quedarse sin hogar o por temor a ser expulsados a la calle (Schwarz, 1990).

El aborto, que se basa en estas razones a menudo conduce al trastorno de estrés postraumático; esto ocurre cuando una mujer no puede superar sus desequilibrios emocionales resultantes del trauma de un aborto. Ensayo del aborto

Esto puede tener resultados graves, como depresión, trastornos de la alimentación y, en casos graves, puede provocar suicidio. Las mujeres que aseguran un aborto por su libre albedrío no tienen remordimiento y están felices de haber hecho la elección; Sin embargo, varias mujeres afirman que el aborto las afectó negativamente.

 

Por lo tanto, se puede argumentar que el aborto es un problema social. Con base en la imaginación sociológica, las conductas y actitudes de las personas deben percibirse en el contexto de las fuerzas sociales que conforman las acciones.

 

Wright Mills desarrolló la teoría y enfatizó que los cambios en la sociedad tienen un efecto masivo en nuestras vidas. Antes de 1970, los abortos legales no se escuchaban en los Estados Unidos y las personas percibían el aborto como un acto despreciable.

 

Sin embargo, una vez que la ley cambió permitiendo a los médicos realizar abortos legales, las actitudes de las personas cambiaron. Para demostrar el hecho de que el aborto es un problema social, debemos analizar los componentes de un problema social. Un problema social es un aspecto de la sociedad que concierne a la gente y le gustaría que cambiara. Se compone de dos componentes: la condición objetiva, que es un aspecto de la sociedad que se puede medir.

Texto argumentativo contra el aborto

La condición objetiva en el caso del aborto implica la pregunta de si los abortos son legales, quién obtiene un aborto y bajo qué circunstancias se asegura un aborto (Hensley, 2008). El segundo componente es la condición subjetiva; esta es la preocupación que tiene un número significativo de personas sobre la condición objetiva.

En el caso del aborto, la condición subjetiva implica la angustia de algunas personas por el hecho de que una mujer embarazada debe llevar al bebé no deseado hasta el término completo (Hensley, 2008). También incluye la angustia de que una mujer puede interrumpir su embarazo a pedido. Por lo tanto, el aborto es un problema social.

Estadísticas del aborto en US

En los Estados Unidos y en el mundo en general, el aborto sigue siendo generalizado. El Tribunal Supremo de los Estados Unidos ratificó la legalización del aborto en un esfuerzo por hacer que el procedimiento sea más seguro; esto se hizo a través de la decisión Roe v Wade de 1973. Sin embargo, los abortos son los procedimientos más riesgosos y son responsables de más de 75 mil muertes maternas y más de 5 millones de discapacidades anualmente.

Solo en los Estados Unidos, se realizan entre 20 y 30 millones de abortos anualmente, y de este número, entre 10 y 20 millones de abortos se realizan de manera insegura (Berer, 2004). Estos abortos ilegales se llevan a cabo de una manera insegura; por lo tanto, contribuyen al 14 por ciento de todas las muertes o mujeres;

esto se debe principalmente a complicaciones graves. Esto ha llevado a una creciente controversia citando la gran cantidad de abortos que se realizan anualmente. (Ensayos Sobre el Aborto largos)

Sin embargo, hay una esperanza ya que la mejora en el acceso y la calidad de los servicios médicos ha reducido la incidencia del aborto debido a un acceso más fácil a la educación sobre planificación familiar y el uso de anticonceptivos (Jones, Darroch, Henshaw, 2002). Sin embargo, la gran cantidad de abortos, más aún, los abortos ilegales continúan siendo alarmantes. Ensayo del aborto.

A pesar de la introducción de anticonceptivos más efectivos y su amplia disponibilidad, más de la mitad de los embarazos concebidos en los Estados Unidos se consideran no planificados. Fuera de estos embarazos, la mitad son abortados. Por lo tanto, el aborto sigue siendo un problema en la sociedad.

Ensayos Sobre el Aborto conclusion:

En conclusión, antes de 1973, el aborto era ilegal y solo se aplicaba legalmente como una opción solo cuando la vida de la madre estaba en peligro. Sin embargo, el fallo del Tribunal Supremo sobre el caso Roe vs.

Wade cambió todo esto; las mujeres percibieron el fallo como una liberación para ellas. Sin embargo, la legalización del aborto llegó con sus propias controversias, e incluso ha sido etiquetado como un problema social en los Estados Unidos y en todo el mundo.

Sin embargo, es fundamental tener en cuenta que, al abortar o no abortar, las personas tienen que prestar mucha atención a los problemas que enfrenta la sociedad actual y tomar una decisión responsable.

Hoy, somos 7 mil millones de personas, los recursos están sobreexigidos, la economía mundial se está debilitando y las naciones se están volviendo inestables. Cualquier persona que piense en traer al mundo a un niño no deseado sin una consideración cuidadosa debe ser consciente de las consecuencias de la vida difícil.

Cada nación tiene un presupuesto nacional para rendir cuentas y atender a todos. En la misma nota, cada padre o adolescente debe tener un plan responsable de por vida. Si se desconoce cada acto, entonces la cantidad de niños que perderán la vida debido a la escasez aumentará enormemente. Es bueno cuidar lo que podemos ver en lugar de gastar recursos valiosos en la campaña de fetos que aún no han reclamado una entidad en el ámbito social.

Ensayo del aborto de Ejemplo, textos. PDF, información, completo, resumen, en contra, ensayos sobre el aborto en adolescentes!