Obsesion por una persona sintomas: Pero, ¿cómo sabemos si estamos sufriendo de esta condición? ¿Cuáles son los signos del trastorno obsesivo del amor? ¿Quieres obtener una explicación completa? Sí, este post es para usted, lea ahora mismo! Obsesion amorosa tratamiento.

Obsesion Por Una Persona Sintomas

Signos de sufrir de trastorno obsesivo del amor:

Los expertos involucrados en el estudio del fenómeno del trastorno obsesivo del amor han identificado los siguientes signos posibles de que podemos estar sufriendo de la condición:

– encontrar que las personas que solían ser importantes para nosotros, en comparación con el deseado, ya no nos parecen más importantes; En cambio, parecen palidecer en insignificancia.

– el deseado falla completamente en corresponder nuestros sentimientos; En cambio s / él es indiferente, frío u hostil

– sentimientos de incomodidad, autoconciencia y malestar interpersonal cuando está en presencia del deseado. Aterrorizado de decir algo “tonto”

Obsesion por una Persona Sintomas

– como resultado de lo anterior, cuando con el deseado nos volvemos atados a la lengua, nuestra mente se queda en blanco, nuestra voz puede temblar o cambiar de tono, podemos tartamudear y encontrar la conversación se vuelve muy stilted o rápidamente molido a un (de nuestra perspectiva) Parada prematura

obsesion por una persona psicologia
obsesion amorosa tratamiento
obsesion por una persona enfermedad

– nos sentimos aislados y alienados de la sociedad, exacerbados por el hecho de que nadie puede comprender la ardencia de nuestra pasión ni la agonía que acompaña al conocimiento permanente de nuestros intensos sentimientos, resueltos, obstinadamente, obstinadamente, inflexiblemente e insuperablemente no correspondido.

– en relación con lo anterior, podemos sostener la firme creencia de que “nadie podría amar jamás, tanto como [hacemos]” el objeto de nuestro deseo

– encontrar que no podemos dejar de pensar en la persona

– creemos que si nos sentimos extasiados o desesperados, tanto ahora como en el futuro, está enteramente bajo el control del deseado y que, en relación con esto, no tenemos, o en el mejor de los casos, un control muy limitado de nuestro propio destino.

cuando el amor se convierte en obsesion

– sensación de aturdimiento / mareos / desmayos cuando está en presencia de la persona

– los sentimientos hacia ese deseado pueden fluctuar rápidamente entre el amor y el odio

– ver a la deseada como “trascendida la humanidad normal”, casi como si fuera, de hecho, una especie de demi-dios

– sentir que nuestro propio sentido de identidad personal se está erosionando gradualmente

– el objeto del deseo es una persona que no conocemos a nivel personal o es alguien que nunca hemos conocido (como una estrella de cine)

cuando el amor se convierte en obsesion
obsesion por alguien que no te quiere
obsesión amorosa psicologia

– la persona es, por cualquier punto de vista objetivo y realista, inalcanzable

– sentimientos de querer “poseer” el objeto del deseo, incluso con fantasías de capturarlo y encerrarlo (como ocurre en la novela llamada “The Collector” del brillante escritor John Fowles).

Arriba: Ilustración de la portada del brillante libro de John Fowles, The Collector.

Es sólo una ilusión.

Sigmund Freud sugirió que nuestra IDEALIZACIÓN del deseado es una PROYECCIÓN de nuestro yo ideal. En otras palabras, creamos en nuestra mente una figura de fantasía que posee los rasgos, características, cualidades y valores ideales que nos gustaría tener y proyectamos en el deseado.

Por lo tanto, el deseado, según lo percibimos, es una figura ilusoria / fantasía creada por nuestras propias necesidades emocionales.

Freud señaló que ésta era una forma inmadura de amor y que, si el amor maduro se desarrollara para la persona deseada, entonces nuestra imagen fantástica de perfección de esta persona tendría que ser desechada y reemplazada por una más realista (‘verrugas y todo ‘) Imagen de él / ella.

obsesion amorosa tratamiento

Cabe señalar, sin embargo, que incluso dentro de las relaciones basadas en el “amor maduro”, los socios a menudo se ven a través de, como la expresión lo tiene, “se levantó gafas teñidas”; Esto actúa, inconscientemente, como un mecanismo psicológico adaptativo para ayudar a consolidar la relación y, en términos evolutivos, proporcionar un mejor ambiente para criar a los niños.

Posibles causas:

A menudo, las personas que sufren de esta condición tortuosa han sufrido trauma significativo de la infancia de una manera u otra. Esto puede haber incluido:

Abuso

Abandono

– rechazo

– negligencia

– hacerse sentir indigno / indigno de amor

Tales experiencias, a su vez, pueden conducirnos, como adultos:

– sentirse profundamente inadecuado

– sensación de inseguridad

– tener muy mala autoestima

– convertirse en emocional y psicológicamente dependiente de los demás

Todo lo anterior se correlaciona con la probabilidad de que cualquier individuo desarrolle un trastorno obsesivo del amor.

hombre obsesionado por una mujer
diferencias entre amor y obsesion
hombre obsesionado por una mujer